Tras ordenar la destitución del suboficial de la Armada condenado por abusar durante cuatro años de su propia hija, Agustín Rossi argumentó la decisión del Ministerio a su cargo por tratarse de "una falta gravísima, un hecho aberrante que merece una condena también hacia el interior de las Fuerzas Armadas".

Como se sabe, el suboficial Marcelo Alberto Girat fue condenado a 14 años de prisión por hallárselo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, que cometió contra su hija cuando ésta tenía entre 13 y 17 años.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata, razón por la cual Rossi consignó que "quedó probado que este suboficial de la Armada abusó sexualmente de su hija en el momento que hacía guardia en la base militar de Mar del Plata".

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario sostuvo que "esos personajes no deben tener ningún tipo de admisión en las FFAA que queremos construir", aclarando sobre la destitución que "la medida que hemos tomado (el miércoles) es lo que corresponde dentro de las leyes", añadiendo que "hará todo lo que esté a nuestro alcance para iniciar una acción reparadora".