Javier Milei aseguró en más de una ocasión que él permitiría un comercio de órganos en la Argentina ya que podría convertirse en un mercado más.

La idea es perversa por donde se la mire, no sólo por la obviedad de que los ricos se verían beneficiados ya que podrían acceder al órgano que necesiten a cambio de un monto de dinero sino también por la contraparte que sería que una persona venda uno de sus órganos por necesidad.

Ahora el diputado Rodolfo Tailhade reveló queor una cuestión congénita él está necesitando un transplante de riñón y que está en la lista de espera, pero además dio detalles que muy pocos conocen.

"Entre la falta de información no se sabe que no todas las personas fallecidas están en aptitud de ser donantes de órganos". "La estadística hablan de que cada mil personas fallecidas cuatro están en condiciones de ser donante, fundamentalmente porque esos fallecimientos son por muerte cerebral. Esos son los cuerpos más aptos para la donación", precisó Rodolfo Tailhade.

"Se pierden un montón de órganos de esas cuatro personas de cada mil fallecidos por falta de infraestructura en los distintos hospitales o nosocomios donde se producen esos fallecimientos", agregó el diputado.

A través de sus redes sociales, Tailhade comunicó que se encuentra realizando un tratamiento de diálisis desde hace dos años y que él forma parte de los más de 7.000 argentinos que aguardan por un trasplante de órgano. En su publicación, pidió por "la adecuada procuración de órganos y tejidos en los hospitales" y enfrentar "el mensaje perverso de quienes pretenden convertir la vida en una mercancía".

Tweet de Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️