Gendarmería confirmó el hecho el martes por la noche pero el robo fue cerca de las 13, en la Dirección de Inteligencia Criminal, en la Unidad Especial de Inteligencia Antiterrorista, ubicada en la calle Dean Funes, a la altura de Carlos Calvo. 

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "ya se abrió una investigación" aunque todavía no hay identificados por lo sucedido, informó el sitio Infobae. 

Los delincuentes serían dos hombres que a cara descubierta ingresaron al edificio donde trabaja personal de inteligencia, redujeron a un guardia de seguridad que estaba en la puerta del lugar y lo llevaron junto al resto de los empleados del lugar, informó el mismo portal de noticias. 

"Yo estaba en la oficina, me dijeron que me encierre, me encerré en mi oficina, después salieron todos. (…) Fue un susto. ¿Mirá si era una toma de rehenes? Dicen que le apuntaron a la cabeza al 'pelado' (NdeR: un guardia de seguridad) y a otro al estómago, y lo hicieron entrar a la fuerza. Los ataron con un cable y se llevaron las pistolas", dijo una de las empleadas del lugar en un testimonio al que accedió Infobae.