Llueve en varias zonas del país desde el domingo, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “lluvias y tormentas intensas” que rige para la Ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata; el norte de la provincia de Buenos Aires; este de Chaco; Corrientes; Entre Ríos; este de Formosa, Santa Fe; y sur de Misiones.

“Algunos de estos fenómenos pueden ser localmente intensos, acompañados de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, advierte el SMN.

Por último, el organismo anticipa que “la intensidad de los fenómenos tendera a disminuir gradualmente de sur a norte a partir de la mañana del lunes”; mientras que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, durante todo el periodo de pronóstico”.

En cuanto al pronóstico, el SMN espera un lunes con neblinas matinales, cielo nublado y probabilidad de lluvias, tormentas aisladas y algunos chaparrones durante todo el día, mejorando con nubosidad en disminución por la tarde o noche. La temperatura irá de 18 a 21 grados.

Por su parte, el martes tendrá nubosidad en disminución por la mañana y cielo algo nublado por la tarde; mientras que la temperatura rondará entre 13 y 19 grados.

Por último, para el miércoles, el organismo anticipa cielo algo a parcialmente nublado durante toda la jornada y marcas térmicas que oscilarán entre una mínima de 10 grados y una máxima de 17.