El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “tormentas fuertes o severas”, y rige para el centro y norte de provincia de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de La Pampa; sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo con el organismo, se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura entre la madrugada y la mañana del día lunes 12”, y añade: “Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste.

“Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”, completa el informe.  

De esta manera, el lunes se presenta con nubosidad variable y tiempo desmejorando desde la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes o severas durante la tarde, cuando habrá cielo nublado. La temperatura rondará entre 13 y 20 grados.

Por su parte, para el jueves, el organismo prevé nubosidad variable y tiempo inestable por la mañana, pero con todavía probabilidad de precipitaciones durante la tarde. El termómetro, en tanto, oscilará entre 12 y 15 grados.

Llegando a mitad de la semana, el tiempo todavía estará inestable durante el miércoles por la mañana, aunque mejorará por la tarde. Habrá nubosidad variable y marcas térmicas que variarán entre 11 y 16 grados.