Tim Bergling, conocido como DJ Avicii, se suicidó al infligirse una herida fatal utilizando el vidrio de una botella que él mismo rompió, según informó TMZ, que cita a fuentes familiarizadas con las circunstancias de la muerte del artista, a los 28 años, ocurrida el 20 de abril en Mascate, Omán.

El lugar de la herida no se ha podido confirmar, ya que una fuente señala que fue en el cuello, mientras que la otra sostiene que el músico se cortó la muñeca. TMZ subraya que las fuentes tuvieron acceso a información privilegiada sobre la muerte de Avicii.

Documental de Daily Mail: La verdadera historia detrás de Avicii

La familia ya había dado a entender que pudo haberse suicidado tras un comunicado emitido la semana pasada, donde señalaron que Tim Bergling "luchó contra pensamientos sobre el significado de la vida y de la felicidad", porque "quería encontrar la paz" y "no pudo continuar".

El DJ sueco, que llegó a colaborar con Madonna y Coldplay, entre muchos otros artistas de renombre, se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su excesivo consumo de alcohol.