El Cuerpo Médico Forense difundió este jueves los primeros resultados de la autopsia de Inés Zorreguieta, y según el primer adelanto, la hermana de la reina de Holanda se quitó a vida.

De acuerdo con la información publicada por Infobae, los profesionales descartan la acción de terceros, ya que el cuerpo no tenía lesiones defensivas; al tiempo que fuentes judiciales confirmaron que la descripción de los médicos coincide con la escena en que fue encontrada la mujer de 33 años.

De esta manera se ratificó la única hipótesis de la causa, que es que Inés se quitó la vida, aunque lo que no trascendió es la forma en que se suicidó. Según confirmaron familiares y amigos que declararon en la investigación, atravesaba un cuadro depresivo.

El resultado final de la autopsia por escrito estará en una semana, mientras que se esperan estudios toxicológicos e histopatológicos para determinar si hay sustancias en el cuerpo y cuáles. Esos resultados demoran entre dos y tres meses, según explicaron las fuentes consultadas.