No es la primera vez que la firma Zara se ve envuelta en una polémica por su contradictorio mensaje sobre los cuerpos femeninos, además de ser acusada de robar diseños o incluso de hacer apología del nazismo

Esta vez la empresa con fuerte presencia en Europa lanzó un mensaje "love your curves" (ama tus curvas) que generó molestia al ir acompañado por una foto de dos chicas delgadas que no sintonizaban justamente con la idea de un cuerpo voluptuoso. 

Si bien la compañía salió a aclarar que no es una campaña protagonizada por chicas 'con curvas', sino que hace referencia a un tipo de pantalón que potencian la figura femenina; las redes sociales respondieron haciéndole saber a la empresa lo equivocado del mensaje. 

Incluso en la web de la empresa española los "curvy jeans" están expuestos con modelos delgadas que no hacen referencia a lo que supuestamente quieren vender. 

También hubo cruces entre quienes planteaban que las mujeres delgadas también tienen curvas aunque la principal crítica a Zara fue la falta de diversidad en su campaña con mujeres de diversos talles.