Fuerzas policiales reprimieron y detuvieron a manifestantes que participaban de una marcha en Trelew, provincia de Chubut, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

"La policía provincial que desplegó sus fuerzas para reprimir a quienes estaban en la marcha, golpeó y detuvo personas que se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia de la Plaza Independencia en el centro de Trelew", informó desde el lugar la Red Nacional de Medios Alternativos.

En tanto, la Correpi comunicó los nombres de las detenidas y sus lugares de procedencia: Tamara Egea (Neuquén), Martina De Castellar (San Luis), Laila Farze (Neuquén), Ornella Mastronardi (San Luis), Laura Navarro (San Luis), Loyola Lucia (Mendoza).

Represión en Trelew: varias heridas y detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

Se informó que la represión dejó como saldo varias personas con heridas de bala de goma producto de la ofensiva policial.

Luego de estos hechos, la organización del Encuentro Nacional de Mujeres decidió suspender las actividades programadas para la noche del domingo.

En ese sentido, recomendaron a las participantes que se alejaran del microcentro de Trelew y fueran hacia sus lugares de hospedaje. "La montada, Infantería y Gendarmería están a la caza de compañeras", aseguraron.