Ya son cinco las personas en situación de calle que fallecieron de frío los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, y mientras el Estado continúa ausente en este sentido, sí está presente para, por ejemplo, impedir que organizaciones sociales instalen una carpa refugio para los sin techo.

De esta manera, se vivieron momentos de tensión este miércoles en las inmediaciones del Obelisco porteño, donde las organizaciones realizaban ollas populares y pretendían, sin éxito, colocar una carpa que no fue autorizada por la Ciudad.

Lucas Martinez on Twitter

Además de la negativa, autoridades porteñas enviaron efectivos de Infantería, que rápidamente se desplegaron por la zona y comenzaron con “el barrido”, registrándose incidentes: hubo represión y dos hombres fueron detenidos, según publica Minutouno.com.

C5N on Twitter

“A instancias de lo solicitado por Espacio Público se hizo un barrido de la zona del Obelisco porque las organizaciones sociales que pretendían instalar una carpa en el lugar no tenían el permiso correspondiente; allí surgieron los incidentes", argumentaron fuentes policiales.

Lucas Martinez on Twitter
Itai Hagman on Twitter
Gonzalo Reartes on Twitter
Frente Patria Grande on Twitter
ANRed #25Años on Twitter
Lucas Martinez on Twitter
Radio Gráfica on Twitter
ANRed #25Años on Twitter
@StevenRivera on Twitter
Lucas Martinez on Twitter