En el programa A dos voces no suelen destacar el trabajo que está haciendo el gobierno contra la pandemia sino que normalmente intentan poner el foco en los errores.

Pero con una representante de la organización Mundial de la Salud y uno de Naciones Unidas tuvieron que escuchar elogios al gobierno como la precocidad con la que se tomaron las medidas de aislamiento, el ejemplo de otros países, el comportamiento de la curva y adelantaron que ya están experimentando con medicación que podría servir para combatir el virus.

Maureen Birmingham, de la OMS, aseguró: "Es algo muy nuevo. Estamos aprendiendo de países que ya están saliendo de esta situación. Hace falta una estrategia integral: lo primero es salvar vidas y no expandir, tratando de aplanar la curva.

Por su parte Roberto Valent, Coordinador de las Naciones Unidas en la Argentina, dijo: "Todos estamos en el mismo barco. Hace falta una coordinación a nivel mundial. En Argentina, después de los primeros 50 casos se instaló un aislamiento de la población y Argentina está teniendo un índice de crecimiento de los casos muy leves comparado con otros países. Esto no es solo una problemática de salud y epidemiológica.