La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tendrán su primera reunión junto a representantes de la Cámara de Senadores para comenzar con el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que recientemente fue aprobada en Diputados. 

La reunión, junto a senadores, senadoras y asesores tendrá lugar a las 12 hs. en la sala Moreno-Frondizi en el edificio Anexo de la Cámara Alta.

"Hace 13 años que la Campaña impulsa la legalización del aborto en Argentina, desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos", expresa el comunicado difundido por la Campaña.

"Esta convocatoria refrenda el compromiso de senadoras/es que ya manifestaron públicamente su voto a la sanción definitiva de la Ley de IVE tras su aprobación en Diputados el 14 de junio pasado", continúa.

El proyecto aprobado el miércoles pasado en Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención ingresó ayer desde la presidencia de la Cámara Baja a la Mesa de Entradas del Senado y será girada a las comisiones de Salud, que preside el radical Mario Fiad, y de Justicia y Asuntos Penales, que conduce Pedro Guastavino.

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, que ya se pronunció a favor de la norma, reclamó abrir a más tardar la semana próxima la discusión en comisiones.

En una nota dirigida a la presidencia del Senado, Pichetto solicitó que la comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside su colega de bancada, Guastavino, conduzca las audiencias, secundada por Salud, que encabeza Fiad.

La vicepresidenta Michetti deberá decidir en las próximas horas si gira el texto aprobado por la Cámara de Diputados sólo a esas dos comisiones o si incluye también a la Banca de la Mujer y a Presupuesto, y cuál será la encargada de dirigir el debate.

Por el momento, según un relevamiento de parlamentario.com hay un escenario muy parejo en el Senado. En principio, hay 28 legisladores dispuestos a votar en contra, 27 a favor y 17 indefinidos.