Tras un gran operativo que incluyó corte de luz y uso de drones, la Metropolitana llevó ante la justicia a un joven de 21 años que cursaba  Ingeniería en Informática en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). 

Fue un profesor el que notó el cambio en las notas de su materia y realizó la denuncia que generó una investigación del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que cortó la luz de la manzana de avenida Juan de Garay al 3200 donde vive el sospechoso, mientras dos drones sobrevolaban la zona para evitar una posible de fuga y pusieron bajo vigilancia las redes wi-fi para que no destruyera la información.

El joven sospechoso, que no está detenido sino que fue llevado ante la justicia, también cobraría por "el servicio" de cambio de notas a otros alumnos. 

Repercusiones en Twitter tras el mega operativo para atrapar "al hacker de la UADE"

En el allanamiento se secuestraron varias notebooks, teléfonos celulares, discos, dispositivos de red, cámaras, micrófonos ocultos y nueve servidores que en el momento en que ingresó la policía al domicilio se encontraban en pleno proceso de denegación de servicio distribuida. 

El tema se viralizó rápidamente y provocó burlas como así también reclamos ante el conflicto que atraviesan actualmente las universidades públicas por el recorte en el presupuesto o los ajustes económicos del actual gobierno.