Este experimento social llamado 'Look Beyond Borders' (Mira más allá de las fronteras), se armó en un almacén en Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más conocido del Muro de Berlín. La campaña tiene como objetivo la lucha contra la deshumanización de las cifras a través de "una ciudad que simboliza la superación de las divisiones", explica la ONG.

Dos personas, una europea; la otra, refugiada siria; se miran a los ojos durante cuatro minutos. Eso genera una química única, una incomodidad dulce entre ellxs. "Las situaciones no estaban guionadas, queríamos reacciones espontáneas", dicen desde Amnistía Internacional. 

"Entre los números y los titulares se pierde el sufrimiento de la gente que, como nosotros, tiene familia, amigos y sus propias historias, sueños y metas. ¿Por qué no paramos un momento y miramos quiénes son realmente?”, se pregunta la directora de AI. "Las fronteras existen entre los países, no entre las personas. Es un imperativo que nuestros gobiernos empiecen a poner a las personas antes que las fronteras", destaca.