Los pelirrojos tuvieron su día. Fue el domingo, y la concentración se realizó en el barrio porteño de Caballito, más precisamente, en el Parque Centenario donde haciendo honor a su nombre un centenar de personas se juntó para festejar el 'Redhead Day'.

La cita fue transmitida por el grupo de Facebook 'Pelirrojos Club' que junta a más de 7.000 miembros pero que crece cada vez más con la reivindicación a los colorados como bandera.

El fenómeno nació en Holanda, país que tiene una gran cantidad de colorados, cuando en 2005 el artista Bart Rouwenhorst decidió pintar un cuadro en el que aparecerían quince mujeres pelirrojas y para encontrar tantas modelos puso un anuncio en un diario al que respondieron 150 aspirantes.

Allí comenzaron los 'Redhead Days' que luego se ramificaron por todo el mundo, y ahora, en Argentina. La idea es batir los récord Guinness en cada reunión, y lo han estado logrando en países europeos.

“Se calcula que el 1,5 por ciento de la población es pelirroja. La mayoría están concentrados en Irlanda y Escocia”, explica Omar Fornattaro, fundador del 'Pelirrojos Club'.