Estas dos fotografías fueron tomadas en distintas ediciones del Orgullo LGTBQI de Washington y sus protagonistas, Nick y Kurt, quisieron recrear la escena para mostrar que el amor duradero aún existe. La foto se viralizó y acá está su historia.

La primera foto se la sacaron en 1993. La segunda en 2017. Nick y Kurt se conocieron, según el sitio Verne, en 1992, durante una manifestación por los derechos de la comunidad homosexual en Estados Unidos. Un año más tarde, ya en pareja, se sacaron esa foto en la que tenían 30 y 28 años. Ahora, a sus 54 y 52 años, volvieron a recrear la escena.

Recrearon una foto después de 25 años y demuestran que el amor puede durar

"Acabábamos de salir del Gobierno de Ronald Reagan, que miraba hacia otro lado con el problema del sida, y llegaba Bill Clinton, quien firmaba la ley Don't ask, don't tell (No preguntes, no lo digas)", cuenta Nick y explica: "Esta ley prohibía que los militares hablaran abiertamente de su homosexualidad si querían permanecer en el ejército, y permaneció vigente desde 1994 a 2010, cuando fue declarada inconstitucional”.

Aunque se casaron en 1993, no fue legalmente ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Massachusetts recién en mayo de 2004, por eso, cuatro años después, en 2008, se volvieron a casar esta vez con el sí del Estado. "Obtener este derecho tuvo un gran impacto en nuestras vidas. De repente, podíamos tener acceso a la sala de un hospital si a alguno de los dos le pasaba algo o podía protegerme con el seguro de mi marido", contaron.