En enero de 2013 los beneficiarios de las Asignaciones Familiares cubrían a 3.351.371 y hoy por hoy esa cifra se incrementó en más de un millón de niños y niñas que acceden al plan; según informó la ANSES.

En términos de datos duros, la ANSES informó que de estas asignaciones el 87, 9% corresponde a hijos de trabajadores activos en relación de dependencia.

El incremento en los beneficiarios de la asignación se debe a las modificaciones realizadas en los ingresos del grupo familiar. Entre enero de 2013 y enero de 2014, la cantidad de niños y niñas que reciben este beneficio (actualmente estipulado en $460)  aumentó un 39,2%. Además se modificaron los topes para la percepción de asignaciones y hubo aumentos para aquellas familias con menores recursos.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló: “Hoy el salario familiar es el principal ordenador de este modelo de Seguridad Social, que apuesta a la inclusión, pero también a la consolidación de un sistema sustentable a largo plazo, con previsión y ordenado. Los niveles de cobertura actual constituyen un récord histórico para nuestro país, que va a seguir profundizándose a medida que fortalezcamos al trabajo y al grupo familiar”.

El nivel actual de la tasa de cobertura es el más alto en la última década.