El intendente municipal Gustavo Pulti dijo en conferencia de prensa que “con un 1.362.000 turistas, Mar del Plata logra, desde el primero de diciembre, el mayor nivel de visitas desde que empezaron los registros”.

Pulti señaló que “la industria del turismo dará marco y proyección a las otras industrias” y refirió que “son las grandes columnas sobre las que se apoya el progreso, la esperanza y la identidad de los marplatenses y batanenses”.

En tanto el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) Raúl Lamacchia indicó que Mar del Plata “es la capital de la Argentina en verano y, a diferencia de lo que ocurría en octubre o noviembre, esta segunda quincena de enero recibiremos miles de turistas”. 

Las llegadas de viajeros a destinos turísticos de todo el país aumentaron este verano un 10%, según datos de diciembre último difundidos por el Ministerio de Turismo,  que indican que se registraron 5,6 millones de arribos.

Sobre la Patagonia, precisa que San Martín de los Andes superó el 75% de ocupación en ese período, que fue un 2,4% más que en 2014.

Villa La Angostura cerró el año con una ocupación del 95% y comenzó 2015 con un aumento de 8,2% en arribo de turistas.

En el Noroeste Argentino, destinos como Chilecito y Villa Unión, en La
Rioja, alcanzaron una ocupación de 100%, en los cuales la competencia del Rally Dakar se hizo presente.

Respecto del litoral fluvial, en el Parque Nacional Iguazú ingresaron,
durante la primera semana de enero,  unos 33 mil turistas, lo que significó un crecimiento de 2% interanual, y también destaca que Gualeguaychú superó el 85% de ocupación hotelera.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo respecto de estos números: “Estamos teniendo un gran flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina y esperamos para esta temporada alcanzar un total de 28 millones de arribos a los destinos de todo país”.