A ocho años de la desaparición de Jorge Julio López, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, realizarán actos y movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires y La Plata para denunciar “la impunidad y el encubrimiento de su segundo secuestro”.

Jorge Julio López, es el testigo clave en el juicio que condenó a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz por crímenes de lesa humanidad. La convocatoria es del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, 17.30 en Congreso, 17 hs en plaza Moreno de La Plata.

En tanto, su hijo Ruben López cuestionó que la Justicia investigue a su familia como cómplice del secuestro de su padre, y dijo que el ex ministro León Arslanian fue uno de los funcionarios que siempre sostuvieron esa hipótesis.

La radio Pública, AM 870, presentó en su web un especial con una decena de audios sobre la causa López.

Además, un grupo de diputados nacionales de diferentes partidos presentó un proyecto de declaración para repudiar “la inacción, el encubrimiento y el silencio que, por parte del Estado, rodeó la segunda desaparición de Jorge Julio López durante los ocho años posteriores al hecho”.

En tanto, en la ex ESMA, en el barrio de Núñez, desde las 15 se colocarán las fotografías gigantes con los rostros de Jorge Julio López, de Beatriz Albores y de Eduardo Murillo, en homenaje a los militantes desaparecidos.