El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró la importancia "del alcohol cero como una conducta a la hora de manejar", tras el accidente de tránsito ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el que un hombre con 2,5 grados de alcohol en sangre, embistió a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Tenemos que ser claros y enfáticos con respecto al consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir sobre todo en la época de fiestas, ya que se aproxima año nuevo”, expresó el ministro, y agregó que "lo ocurrido debe servir para generar conciencia sobre la pérdida de facultades que produce el consumo de alcohol al conducir”.

El accidente tuvo lugar el jueves al mediodía en el kilómetro 24 de la autopista Buenos Aires-La Plata. El automóvil chocó por detrás a una patrulla de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que ocasionó que la camioneta diera varios trompos e impactara sobre la baranda de contención.

A raíz del incidente, tres personas resultaron heridas, mientras que el conductor del auto que colisionó al móvil fue sometido a un control de alcoholemia, el cual arrojó como resultado que al momento del siniestro manejaba con 2,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cinco veces más de lo permitido, que es 0,5 gramos.