Por decisión de la justicia de Azul, el amigo de los hermanos Lanatta, quién los asistió el domingo tras la fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear, quedó detenido. El hombre los recibió, junto a Víctor Schillaci, en la casa que tiene en Quilmes, y les dio dinero, según C5N.

A pesar de que tanto Martín como Cristian Lanatta y Víctor Schillaci están entre los prófugos más buscados por Interpol, luego de escapar de la cárcel, el domingo habrían ido a la casa de su amigo, quien anteriormente los había visitado en el penal.

Según había anticipado C5N, los investigadores encontraron a este amigo con el que Martín se comunicó telefónicamente fuera de la cárcel y, al interrogarlo, confesó la visita de los prófugos en su domicilio ubicado en la localidad de Quilmes, en el Conurbano bonaerense.

El hombre primero fue demorado, y luego, por decisión de la Justicia de Azul, quedó detenido acusado de “encubrimiento agravado y tenencia de arma”. Según su propio testimonio les dio dinero a los prófugos para que puedan seguir con su fuga.

Además, la fiscalía sospecha que este hombre también les entregó una gran cantidad de armas de fuego a los Lanatta y a Schillaci, mientras investigan las actividades que realizaba el sujeto, quien tiene una gran propiedad y su trabajo está relacionado con el rubro gastronómico.

Por su parte, fue secuestrada la camioneta Dodge Ram que tenía en su poder el amigo de los prófugos. La Policía logró llegar a la casa quinta de Quilmes, tras interceptar llamadas de los celulares que utilizaban los condenados desde la prisión.