En los últimos días desde Facebook se envió un aviso llamado "Cómo detectar noticias falsas". Es que la red social de Mark Zuckerberg decidió prestarle atención a los "trolls" y el contenido "spam".

Facebook anunció haber descubierto una operación internacional que esparcía la mención "Me gusta" y falsos comentarios para conseguir contactos e inundarlos con mensajes no deseados. Ante eso, la red social dijo que especialmente cuentas de Bangladesh, Indonesia y Arabia Saudita fueron blanco de ese ataque. "Nuestros sistemas han sido capaces de identificar en gran parte esta actividad ilegítima, y de retirar un número importante de 'Me gusta' no auténticos", indicó en un comunicado, Shabnam Shaik, responsable del programa de protección técnica de Facebook.

"Para deshacer ahora esta campaña, vamos a evitar que la red de remitentes no deseados pueda alcanzar su objetivo final de enviar elementos falsos a un gran número de personas", dijo el comunicado.

Todas las cuentas sospechosas son suspendidas y su gestión está sujeta a la verificación de la identidad del propietario. En Francia, el refuerzo de esta lucha condujo a Facebook a la intervención en 30.000 cuentas.