Se trata de un caso "importado". El hombre, cuya identidad no se develó a los medios, arribó a Argentina luego de viajar por Italia, España y Hungría. 

Al tratarse de un caso importado Ginés González García aseguró que "todavía no lo tenemos acá (el virus) y trataremos de que no se disemine".

El enfermo acudió manera voluntaria acudió ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica. De inmediato se le aplicó el protocolo definido para estos casos.

Además, se realizó un operativo para contactar a las personas que viajaron en el mismo avión. González García informó que viajó en primera clase lo que limitó aún más la cantidad de personas pasibles de haberse contagiado.

Por lo que se sabe, se encuentra en buen estado clínico y el caso no reviste gravedad.

Respecto del uso de barbijo, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que "el uso de barbijo sólo está recomendado para las personas sintomáticas para minimizar la posibilidad de transmisión" y advirtió que "su uso en personas asintomáticas es una falsa sensación de seguridad y lo único que hace es generar faltante para los que si los necesitan que son aquellos que tienen síntiomas y el personal de la salud".