Diego Damián Iapichino, único detenido tras la muerte de una joven de 16 años en un hotel alojamiento de Vicente López en la madrugada del sábado, declaró que sólo se juntaron a consumir drogas pero no a mantener relaciones sexuales. 

Iapichino fue quien avisó al 911 sobre la descompensación de la joven con la que había ingresado a bordo de una moto al albergue transitorio Costa Azul, ubicado en la intersección de las calles Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz.

Efectivos policiales la Comisaría 5ta. de Vicente López llegaron al lugar y lo detuvieron. La adolescente, en tanto, fue trasladada en una ambulancia al  hospital Bernardo Houssay, donde falleció este domingo.

En su declaración indagatoria, Iapichino -imputado en la causa caratulada como "homicidio con dolo eventual"- dijo que no era la primera vez que veía a L. Contó que la conocía desde hace aproximadamente dos meses, porque frecuentaba un bar donde ella habría trabajado como camarera, a pesar de ser menor de edad, según confirmó una alta fuente de la investigación a Infobae.

El imputado, que ingresó con ella al hotel alojamiento a las 4.39 de la mañana, dijo que la finalidad del encuentro no había sido mantener relaciones sexuales y que sólo se dirigieron al hotel para conversar y consumir drogas. Por el momento, tampoco hay indicios de que haya habido un abuso. Iapichino reconoció que ambos consumieron estupefacientes durante su estadía en la habitación "Inferno" del hotel.

Pasadas las nueve de la mañana la adolescente se descompensó y, según el relato de Iapichino, comenzó a convulsionar y él intentó durante aproximadamente diez minutos ayudarla a reponerse. Dijo también que pidió ayuda a los gritos y que, al no recibirla, decidió llamar al 911.

La fiscal Lida Osores Soler de la UFI de Violencia de Género de Vicente López está a cargo de la causa. En el transcurso de la mañana del lunes se realizará la autopsia sobre el cuerpo de la menor para determinar las causas de muerte.