El gobierno nacional autorizó la reanudación de diversas actividades pero solo para algunas provincias, en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La decisión administrativa fue del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se difundirá "en las próximas horas en el Boletín Oficial", según los voceros oficiales, y se tomó a partir del pedido elevado por varios gobernadores.

Por un lado, se reanudará el ejercicio de las "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén". Y también se habilitarán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta", añadieron.

Los portavoces explicaron que "todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos" para contener la propagación del coronavirus.