El paro nacional de este martes convocado por la CGT, el cuarto que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri , se prepara para tener un alto acatamiento. Subtes, trenes, colectivos, taxis, aeropuertos, bancos, estaciones de servicio, camioneros, hospitales y demás ya anunciaron que se sumarán a la medida. 

Este lunes, en la previa de la huelga, habrá marchas y cortes protagonizados por distintas organizaciones en rechazo a la política económica del Gobierno.

El primer corte será a las 9 donde ATE, CTEP, CTA, Barrios de Pie , FOL, CCC y otros movimientos sociales cortarán la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la estación de Avellaneda y luego realizarán un acto en Puente Pueyrredón para marchar hacia Plaza de Mayo en rechazo al presupuesto y al acuerdo con el FMI. Además, las dos CTA y varios gremios, como Camioneros y La Bancaria, se concentrarán desde las 13 en la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano.

A las 10, la CTA (que anunció un paro de 36 horas desde este mediodía) presidirá una movilización hacia el centro porteño que concluirá en 9 de Julio y Carlos Calvo. Además, a la misma hora, el Frente de Organizaciones en Lucha también convocó movilizaciones bajo el lema "Fuera el FMI. Basta de Hambre". Ambas marchas se dirigirán a Plaza de Mayo.

A las 11.30, otro grupo de la CTA marchará desde Independencia y Bernardo de Irigoyen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

A las 12, vecinos de la Villa 31 se concentrarán en las inmediaciones de Feria Villa 31 para movilizarse hacia Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, donde se encuentra la Legislatura Porteña.

A las 13, distintos grupos de asociaciones como ATE, Trabajadores EPVS, CONADU, Feduba, CTERA, UTE, PTS y AAA se juntarán y bloquearán el tránsito en Avenida de Mayo y 9 de Julio, Belgrano y 9 de Julio, Lima y Moreno, Avenida de Mayo y Tacuarí, 9 De Julio y Corrientes, 9 de Julio y Rivadavia, y Adolfo Alsina entre Entre Ríos y Solís.

A las 14, parte de la CTA protagonizará una concentración en la intersección de Carlos Calvo y Adolfo Alsina y Sipreba protestará en Belgrano entre Defensa y Balcarce.

A las 15, la Asociación Taxistas Capital marchará desde la intersección de Bernardo de Irigoyen y Adolfo Alsina.

Ante este panorama, desde el gobierno de la Ciudad informaron que habrá un operativo especial con 400 agentes de tránsito para realizar desvíos y ordenar el flujo vehicular.