La semana pasada trascendía que 600 trabajadores afiliados a la UOCRA y 200 supervisores agrupados en UECARA se quedaban sin trabajo, ya que el complejo nuclear Atucha no les renovó los contratos que se les vencían.

Este lujes, cientos de trabajadores de la zona norte bonaerense protestaron en Zárate contra esos despidos, mayoritariamente pertenecientes al sector de la construcción y afiliados al gremio UOCRA.

Los manifestantes marcharon por la ciudad y luego se concentraron en la rotonda de acceso a Zárate, por la avenida Lavalle, portando banderas de la Unión Obrera de la Construcción y quemando neumáticos en la rotonda.

La marcha surgió de una asamblea realizada por unos 1.500 trabajadores, en medio de un fuerte malestar porque el Ministerio de Trabajo bonaerense no dictó la conciliación obligatoria que habían reclamado el viernes.

Los gremios piden la continuidad de los contratos hasta tanto se avance con la firma del contrato con China para la construcción de la cuarta central nuclear en Zárate.