Pronóstico extendido: temperatura llegaría a los 40 grados
La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores arrancó con temperaturas que apenas superaron los 20º, con nubosidad variable, neblinas en áreas suburbanas y vientos leves del sector este. El último reporte indica que en los próximos días habría picos de hasta inaguantables 40 grados.
No todas las mañanas son iguales. Esta de jueves fue benévola, con temperaturas apenas por encima de los 20º y si bien con cielo parcialmente despejado, vientos leves del sector este la hacen apacible y menos sofocante que las pasadas.
El pronóstico señala que cuando sol esté a punto caramelo, la temperaturas ascenderá hasta los 32 grados.
El mas reciente informe especial emitido esta mañana el SMN informa que sobre la región se prevé un nuevo y progresivo aumento de las temperaturas máximas y mínimas a partir del viernes 20 y al menos hasta el próximo martes 24, provocando una infartante noche navideña.
La estación Meteorológica prevé "temperaturas mínimas de 20 a 25 grados y máximas de 32 a 40 grados". Agrega que "en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y zona ribereña del Río de la Plata, el efecto de brisa durante las tardes provocará temperaturas levemente más bajas".
El SMN remarca que "entre la noche del martes 24 (Nochebuena) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad) el pasaje de un frente frío provocará un descenso de las temperaturas sobre el norte de la Patagonia, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, sur de Mendoza, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos".