El Centro Administrativo Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires es un conjunto de edificios de gobierno y está conformado por la Torre I “Dr. Alejandro Korn” y la Torre II “Ing. Luis Monteverde”, construcciones gemelas y simétricas que flanquean el Palacio Municipal.

En los últimos días, los integrantes del proyecto colectivo “Tango en La Plata” que se desarrollaba todos los domingos en el hall de entrada de la Torre 1 (12 y 51) denunciaron que Carlos Rossi, el nuevo director del ente administrativo que depende del gobierno provincial, prohibió la realización de las jornadas de baile porque se "derrocha mucha luz y se gasta y ensucia el piso”.

Ulises Delle Ville, miembro de “Tango en La Plata,” expresó ante la prensa: “Cuando asumió el nuevo responsable de la Torre 1, a través de su secretario nos informó sin conocernos que nos prohibía que siguiéramos haciendo la milonga los domingos. Después de varios días de insistencia nos pudimos juntar con él pero el resultado fue el mismo y los motivos que nos dio fueron increíbles”.

En esa línea, el profesor de tango comentó: “Las razones por las cuáles suspenden la actividad son irrisorias, nosotros calculamos lo que gastamos de luz cada domingo y no son más de 8 pesos, y lo del suelo también es ridículo”.

- Convocan a un "tangazo" de protesta en la Torre I

Los integrantes del proyecto cultural "Tango en la Plata", anunciaron que este domingo desarrollarán una jornada de "protesta y baila" para poder sostener este espacio artístico cultural que hae seis años se viene desarrollando en la Torre 1.