"Hemos identificado unos 500 objetos cercanos a la Tierra que podrían, en un plazo de cien años, colisionar contra nuestro planeta, aunque la probabilidad es muy baja", anunció Detlef Koschny, jefe de departamento de la Agencia Espacial Europea, tras un encuentro de científicos que tuvo lugar en Italia, a mediados de abril.

Al parecer, algunos se tomaron muy en serio las palabras de Koschny y entraron literalmente en pánico. Es el caso del autodenominado profeta Efraín Rodríguez, quien manifestó haber recibido un mensaje de Dios en el que le vaticinó que la vida, tal y como la conocemos, perecerá.

Eso no hubiera sido nada, teniendo en cuenta que es una cuestión de tiempo; pero el profeta citó a Dios para ponerle fecha a la catástrofe producida, justamente, por un asteroide: entre el 22 y el 28 de septiembre de este año.

Incluso, el tipo afirmó que impactaría en Puerto Rico, causando terremotos y tsunamis que alcanzarían la costa este de Estados Unidos, México y Centro y Sudamérica.

Tal fue la repercusión que cobró este ‘profecía’ en las redes sociales, que hasta la NASA se vio obligada a salir a desmentirla para evitar que la versión siguiera corriendo como reguero de pólvora.

"La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra”, dijo un portavoz de la Agencia al Daily Mail, agregando que “hasta donde podemos decir, no es probable que ningún gran objeto golpee la Tierra en los próximos cien años".

El portavoz de la NASA debió avisarle antes al astrónomo de la Agencia Espacial Europea…