Se espera para hoy una convocatoria realizada por los vecinos y organizaciones de la Boca para manifestarse en contra de la licitación que favorece a Daniel Angelici, por la cual el club planea pagar 115 millones de pesos de los cuales se pagarán solo el 5 por ciento al contado y el resto a pagar a lo largo de 14 años, con financiación de la Corporación Buenos Aires Sur.

Gracias a un decreto firmado por Mauricio Macri en el año 2010, el gobierno de la ciudad le otorgó el beneficio le permitirá a Boca Juniors construir un estadio de 200 metros sobre terrenos que pertenecían al Instituto de la Vivienda de la ciudad.

La venta de Casa Amarilla se hizo a través del Boletín Oficial el 4 de diciembre pasado, mediante el llamado “Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla” y fijó el 19 de enero de 2016 como fecha para la apertura de sobres.

Las sospechas en la licitación se debieron a que la única oferta que llego por los terrenos fueron de Boca, evidenciando el " favor " de la ciudad a Daniel Angelici.

Los vecinos, presentaron un amparo en el cual pidiendo la nulidad “del procesos licitatorio”, hoy se concentraron en la puerta de la Corporación Sur de Buenos Aires, organismo encargado de llevar a cabo la licitación de los terrenos públicos conocidos como Casa Amarilla.

“Ante el avance inconsulto de la privatización sin pasar por la Legislatura, vecinos, organizaciones e hinchas de Boca presentamos la semana pasada un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad para ponerle freno a este negocio del macrismo”, estas son las palabras de los vecinos que intentarán frenar la privatización de terrenos públicos, que le dan espacios verdes a la ciudad.