Gustavo Nardelli, directivo de la empresa Vicentin, fue detenido por segunda vez por violar el aislamiento obligatorio.

Este sábado por la tarde, fue retenido por manejar su auto Mercedes Benz por las calles del barrio porteño de Belgrano. Durante el control, los uniformados le solicitaron la documentación que justifique su presencia en la vía pública. Sin embargo, Nardelli no contaba con la autorización correspondiente.

Mauricio Polchi on Twitter

Hace unos días, y en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, al directivo de una de las principales empresas agroexportadoras del país lo encontraron navegando por el Río Paraná a bordo de su yate de lujo llamado "Champagne".

Ahora, según informó Infobae, Nardelli volvió a violar la cuarentena. Efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban un control vehicular detuvieron su marcha cuando conducía su Mercedes Benz SLK negro por avenida Libertador, entre las calles Mendoza y Juramento.

El caso fue notificado al Juzgado Federal Nº 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien ordenó el secuestro del auto. A Nardelli le labraron un acta por infracción del artículo 205 del Código Penal, el cual indica: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La firma Vicentin se encuentra en concurso preventivo de acreedores al tener que enfrentar una deuda de 1.350 millones de dólares. El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

(Fuente IProfesional)