Con el objetivo de visibilizar la crisis que atraviesa el sector, pequeños productores realizaron este miércoles un ‘feriazo’ en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, mediante el cual vendieron verduras a 10 pesos el kilo.  

Se trató de la primera jornada de la medida impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la que se repetirá el jueves en Plaza Once y Plaza Constitución; y el viernes, en Retiro, Once y Constitución, ambos días de 10 a 16 horas.

UTT on Twitter

"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis; más del 70 por ciento de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central", alertó la UTT a través de un comunicado publicado en su página oficial.

Tiempo Argentino on Twitter

La Unión de Trabajadores de la Tierra consideró, además, la necesidad de ir hacia “un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludable”.

“Queremos visibilizar la situación crítica del sector; la devaluación nos jugó en contra, producimos en dólares y vendemos en pesos, y esto se suma a la falta de políticas del sector, ya que no hay ni una política sobre la agricultura familiar”, lamentó Nahuel, coordinador nacional de la UTT, según publica Diario Popular.