Este martes se presentó oficialmente el Partido Celeste, el primer partido político autodenominado "provida". El espacio nació luego de los debates por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación y busca congregar a quienes se opusieron a la interrupción legal del embarazo.

A través de una conferencia de prensa el partido se presentó en el auditorio del Hotel Savoy, Av. Callao 181. La iniciativa es impulsada por los dirigentes de la Fundación Mas Vida, que reúne a diversos referentes tanto en el distrito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en diferentes provincias del interior. 

Según el comunicado, el Partido Celeste se presenta como "la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas desde el parlamento, Legislaturas y Concejos Deliberantes". 

"El Partido Celeste surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la Vida", indicó Raúl Magnasco, presidente de +Vida y fundador del Partido Celeste.

Dentro de la militancia feminista y las redes sociales, el dato de que la cara del partido se llame Raúl generó risas y burlas. Dicho nombre es utilizado por el movimiento para indicar a un esterotipo de hombre de aproximadamente 50 años, machista y conservador.