Junto con el coronavirus, este verano la Ciudad de Buenos Aires estuvo azotada por la gran cantidad de casos de dengue, y en las últimas horas se confirmaron varios pacientes que fueron hospitalizados con ambos cuadros.

En el Sanatorio Otamendi ingresaron al menos 13 personas con dengue, que también dieron positivo de COVID-19

Los pacientes se habían presentado con síntomas de la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegypti, con fiebre alta como principal indicio, y como la temperatura no bajaba después de los cinco días previstos para el dengue, los médicos decidieron realizarles los hisopados que dieron como resultado positivos de coronavirus.

"La cantidad de casos de dengue más importante en el Área Metropolitana de Buenos Aires coincidió con la llegada de personas desde el extranjero con coronavirus y su posterior instalación de la circulación comunitaria", explicó el médico infectólogo Tomás Orduna y asesor del Gobierno, en diálogo con TN.

El pasado 14 de julio el Ministerio de Salud confirmó 54 mil casos se dengue, siendo el mayor registro histórico de la enfermedad en Argentina. El récord anterior se había registrado en 2015-2016 con 41 mil casos.