Hace dos semanas, el Ministerio de Salud admitía  24 casos de dengue confirmados por análisis de laboratorio. Doce contrajeron el virus por la picadura del mosquito sin haber viajado a otra provincia o país donde también se están registrando casos. Los otros 12 habían regresado al país con la infección. Pero ahora aumentó la cifra y crece la preocupación. 

Se confirmaron 40 casos: 19 son autóctonos y 21 refirieron haber viajado recientemente a Brasil, Paraguay, México y a las provincias de Formosa y Corrientes.

En lo que va del año, los centros de salud porteños notificaron 250 casos posibles de enfermedades transmitidas por mosquitos. En ocho de cada 10, la sospecha es que sea dengue. Esos casos en estudio incluyen también fiebre amarilla, chikungunya y zika, con o sin antecedentes de viaje.

La mayoría de las notificaciones son de pacientes de entre 15 y 64 años, principalmente entre los 25 y 44 años.

El Ministerio indicó que la población más afectada tiende a concentrarse en los barrios de las comunas 3 y 4, o sea, Balvanera, Nueva Pompeya, San Cristóbal, Parque Patricios, La Boca y Barracas. Sin embargo, hay personas afectadas en todos los barrios.