El pasado sábado a la noche un grupo de efectivos de Prefectura entró por la fuerza a una casa ubicada en la Villa 21, donde golpearon y detuvieron a un fotógrafo de la revista mensual argentina de cultura villera, “La Garganta Poderosa”, junto con su cuñado. Además, señalaron que manosearon a una mujer. Desde el medio hablan de un operativo armado como represalia por una denuncia contra la fuerza.

Según explicó Ignacio Levy, otro integrante de la revista, dos testigos dijeron que Prefectura obligó a bajar de un colectivo a dos jóvenes en la puerta de la casa de Iván Navarro, un compañero del mismo medio que junto con Ezequiel Villanueva fueron torturados el 24 de septiembre de 2016, lo que derivó en un juicio donde hay seis prefectos procesados con preventiva.

Siguiendo el relato de Levy, un grupo de vecinos intentó calmar a los prefectos que agredían a los chicos bajados del colectivo, lo que generó un tumulto y represión por parte de la fuerza con balas de goma que terminaron impactando en la casa de Navarro.

En medio del revuelo, los efectivos tiraron abajo la puerta de la casa de Roque, el fotógrafo, donde viven su hermana Jésica y su hermano Pablo. Ellos tres fueron las víctimas de la mayor agresión.

Según Levy, primero atacaron a Pablo y Jésica. “Roque ve eso y atina a sacarles fotos, ahí le pegaron”. El fotógrafo, explicó Levy, “está operado del cráneo, lo golpearon y lo dejaron retenido en la casilla. Quisieron detener a otra hermana de ellos, pero nunca llegó a la comisaría”. De acuerdo con lo que denuncian los allegados, la hicieron recorrer el barrio en patrullero mientras les decían que estaba en distintos destacamentos.

“Pablo y Roque están detenidos por una imputación que carece de prueba testimonial. El juzgado 29, a cargo de Karina Rodríguez, tomó como válida la declaración de prefectura y seguirán detenidos hasta que den el testimonial mañana”, indicó Levy. Aunque parezca insólito, ambos fueron acusados de tentativa de robo por más de que hayan estado dentro de su propio domicilio.