Este lunes 28 de septiembre es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. En ese marco, más de quinientas personas firmaron una solicitada que impulsa el tratamiento de la Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

"Las y los abajo firmantes instamos al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente", dice la primera frase del comunicado. Y recuerda que "en la Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora"

"El aborto inseguro deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo. Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina", dice en otro fragmento la cara que reclama que el Congreso no dilate más el tratamiento del proyecto para la interrupción del embarazo. Y finaliza con la consigna: "El aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia".

La carta fue firmada por intelectuales, artistas, periodistas y políticos. La primera firma es de Belén, una joven que estuvo presa tres años luego de sufrir un aborto espontáneo. En las redes las palabras "es urgente" son tendencia desde la mañana. 

💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
Laura Velasco 💚 on Twitter
💚Flor Alcaraz on Twitter
💚Flor Alcaraz on Twitter
Mariana Gagliardi 💚 on Twitter
TrabajadorasTVP on Twitter
Bernarda Llorente on Twitter
Myriam Bregman on Twitter
Nancy Dupláa on Twitter