El físico y filósofo Mario Bunge quiso hacerle una donación a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA pero no pudo. A sus 96 años decidió regalar 250 libros de su autoría y lo único que tenía hacer la institución educativa era pagar el flete.

El problema es que desde Filosofía y Letras carecen de fondos para afrontar el gasto entonces elevaron el pedido a la Secretaría de Investigaciones donde les dijeron que si bien reconocen el "acervo bibliográfico se vería notablemente enriquecido al contar con sus publicaciones completas, se ven imposibilitados a reasignar los recursos debido a los cambios que atraviesa la política educativa". 
 

Según Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, la institución atraviesa serios problemas de financiamiento pero que intentarán conseguir la donación de alguna manera. 

"Nos ocuparemos de que la donación llegue a la Facultad. Buscaremos los mecanismos pertinentes para hacer llegar ese material al Instituto de Filosofía mediante una asignación directa de recursos", explicó Morgade en diálogo con Clarín.