La librería El Vitral cerrará sus puertas este viernes. El cartel dice con letras pintadas "liquidación final por cierre". Una publicación a través de Facebook generó revuelo y cientos de jóvenes asistieron a la librería que, por crisis, cierra sus puertas. 3 libros por 10 pesos era la oferta tentadora que motorizó a los clientes y clientas a esperar horas en la calle. El tema es que la cobertura del diario Clarín respecto al tema generó repercusión en las redes por su casi ridícula tapa y título: "Una larga cola que renueva la pasión por el libro impreso". 

En vez de titular con el cierre y la crisis, el "Gran diario argentino" eligió mentirnos nuevamente y poner el foco en un detalle menor, consecuencia de que la librería cierra sus puertas porque no puede pagar el alquiler. 

"Cerramos porque la cultura del libro cambió. Ahora las personas ya saben lo que quieren y lo buscan por Internet y lo compran o lo descargan. Ya no vienen tantos a bucear en las librerías y ver qué encuentran", sostuvo María De Giorgio, la dueña del local en declaraciones al matutino pero agregó que "por el aumento del alquiler y los servicios" no conviene tener hoy un local a la calle.