Si bien se ha destacado que la cantidad de heridos por el uso de pirotecnia durante las pasadas fiestas ha disminuido con respecto a años anteriores, lamentablemente en los festejos de Año Nuevo se produjo la muerte de un adolescente.

El joven de 16 años falleció este jueves a la madrugada cuando manipulaba pirotecnia al momento de proceder a la quema del tradicional muñeco de fin de año en la localidad de Olmos, partido de La Plata, según informaron fuentes policiales.

El menor se encontraba junto a su hermano y unas cincuenta personas en la intersección de las calles 203 y 42, esperando el comienzo de la popular tradición. Se disponía a encender una “cañita voladora”, pero la misma le explotó sorpresiva y prematuramente en el rosto.

Según informaron los voceros, el menor fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, pero debido al grave estado en que se encontraba, lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Por su parte, de acuerdo a la información brindada por la cartera sanitaria bonaerense, fueron 25 las personas que debieron ser asistidas en los principales hospitales públicos de Buenos Aires durante la madrugada del primer día del 2015 a causa de lesiones derivadas del uso de pirotecnia.

Ingresaron 10 pacientes al hospital Ludovica de La Plata, 3 al Cordero de San Fernando y 1 al Simplemente Evita, de La Matanza, según detallaron, mientras que, por lesiones oculares, fueron 7 personas las asistidas en la guardia oftalmológica del hospital Rossi de La Plata y 2 en el Cordero de San Fernando.

En el mismo sentido, otras dos personas recibieron atención por quemaduras; una en el hospital Ludovica y otra en el Simplemente Evita, según detalla el informe de la cartera sanitaria bonaerense.