Las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, comenzaban a normalizarse lentamente en la mañana de hoy, luego de las demoras y cancelaciones de vuelos provocados por el intenso temporal que azotó a Buenos Aires y su conurbano.


Fuentes aeronáuticas indicaron a Télam que las operaciones aeroportuarias pueden volver a afrontar nuevos problemas si las condiciones climáticas empeoran por la tarde.


En Aeroparque la intensa actividad eléctrica hizo que los primeros vuelos de la mañana previstos entre las 4,35 y las 6,30 comenzaran a partir desde las 6,50, con demoras de unas dos horas, en algunos casos. 


Aerolíneas Argentinas debió reprogramar un vuelo a Córdoba que debía partir a las 7,05 y se mantiene demorado el servicio a Río Gallegos que debió haber despegado a las 5,00, en ambos casos por las condiciones meteorológicas en destino.


El Palomar tenía previsto un vuelo a Bariloche a las 6,00, pero se estima que estará despegando a las 9 aproximadamente, también por las malas condiciones en la ciudad sureña.


En Ezeiza, se demoraron la llegadas de vuelos de Norwegian, Air Europa, Alitalia, American Airlines, United y Lufthansa, en este último caso, desviado a un aeropuerto de alternativa hasta tanto mejorasen las condiciones climáticas. Latam debió cancelar dos servicios desde Santiago de Chile.


En cuanto a las partidas, se encuentran demorados los vuelos de Andes a Varadero (vía Manaos), de Latam a Quito, Río de Janeiro, Lima y San Pablo; de Avianca a Lima y a Bogotá y de Gol a Río de Janeiro.