Luego de la polémica por el mal funcionamiento de las inscripciones escolares para el 2014 en la ciudad de Buenos Aires, informaron que atenderán durante todo enero por la falta de vacantes.

Según se informó, quince escuelas de la ciudad de Buenos Aires funcionarán como centros de reclamos durante el mes de enero ya que hay miles de casos de alumnos que, aunque sus padres los inscribieron por internet, no tuvieron la vacante.

Si bien el acuerdo existe, no fue firmado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), sindicato que presentó un amparo colectivo ya que "no creemos que el gobierno porteño pueda responder con esta propuesta a los reclamos porque ya fallaron muchas veces", sostuvo el secretario general Eduardo López a Telam.

Desde el gobierno porteño aseguran que atenderá todos los reclamos desde el 3 de enero en quince escuelas, una por cada comuna barrial, con un plazo de respuesta máximo de 15 días corridos, al tiempo que se comprometió a que al 2 de febrero estén todos los reclamos resueltos.

Desde el gobierno porteño aseguran que los reclamos de los padres llegan casi a 5.000, sin embargo, tanto la UTE como la Defensoría General de la Ciudad, querellantes en el amparo colectivo presentado ante el Osvaldo Otheguy, aseguran que los alumnos sin vacantes son 17.000.

"La Ciudad hizo una propuesta que para nosotros no fue satisfactoria. Fue una reunión difícil en la que se comprometieron a resolver la falta de vacantes, que no haya aulas superpobladas ni se cierren grados, como venimos pidiendo, pero nosotros descreemos porque ya fallaron muchas veces", aseguró López