El secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, detalló que la Provincia, a través del sistema de protección de la niñez, “aparta 2.000 chicos por año y casi el 50% está vinculado con el maltrato y el abuso sexual infantil”.

“Apartamos tres chicos por día de sus familias por este tipo de vulneración de derechos”, afirmó el funcionario y agregó: “la violencia familiar no es nueva, pero lamentablemente viene en aumento. El tema se está visibilizando cada vez con más frecuencia”.

La línea telefónica de denuncias 102 es de mucha importancia y así lo sostuvo el especialista. “Ha generado un antes y un después para al menos poder llegar a tiempo a un montón de situaciones alertadas por vecinos”, sostuvo.

“En el marco de la campaña en contra del maltrato y la erradicación de la violencia contra los chicos se va a lanzar una campaña generada por los propios chicos en las escuelas para que ellos también tomen conciencia de cómo deben ser tratados”, comentó.

Además indicó: "Gracias a las políticas públicas implementadas por el Estado han bajado sustantivamente las intervenciones en las familias por casos vinculados con la pobreza y la desnutrición y han aparecido esos viejos nuevos problemas que tienen que ver con la violencia".