El expolicía Darío Poblete está alojado en la Unidad 31 de Zapala, cumpliendo prisión perpetua al ser considerado autor del homicidio calificado del maestro Carlos Fuentealba, hecho ocurrido en Arroyito el 4 de abril de 2007.

Tiene 48 años. Sin embargo, la Dirección de Unidades de Detención de la Policía del Neuquén lo incluyó en un informe que lleva por título 'Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia'.

El expolicía sufriría de hipertensión, por lo que podría ser beneficiado con prisión domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al país. Según trascendió, todavía no hay ningún pedido formal al respecto, pero no se descarta que la solicitud sea formalizada en las próximas horas.

Sin embargo y más allá del beneficio otorgado a un par de delincuentes peligros, medias que ya fueron impugnadas, los fiscales neuquinos se están oponiendo sistemáticamente al beneficio de prisión domiciliaria, al considerar que el sistena penitenciario de la provincia brinda garantías suficientes a todos los reos.