Se trata del documental “Pink Boy”, dirigido por el director Eric Rockey, que cuenta la vida de Jeffrey, un nene de seis años proveniente de Florida que decidió cambiar su identidad sexual y conocerse como Jesse. "¿Qué quieres ser cuando seas grande?", le pregunta su familia. "Una chica", remata.

La ahora nena fue adoptada a los dos meses por su tía abuela, B.J, que convive con su pareja, Sherrie. El director aseguró que las mujeres responsables de su crianza no incentivaron la actitud de la menor. "Para B.J., si fuese por ella, no la dejaría usar vestidos", indicó Rockey, entrevistado por la revista Vanity Fail, donde se estrenó el documental.

B.J explicó que en un principio “estaba decepcionada” por su actitud al mostrar interés por lo femenino, ya que aceptó la adopción motivada por la idea de criar a un nene.

El film muestra la faceta artística de la menor, donde se la ve cantando y bailando con vestidos y pelucas. Además, va a clases de karate desde los cuatro años. "Sabemos que sufrirá de bullying por sus compañeros. Queremos que se defienda", argumenta su familia. "Tengo 51 años y he sido lesbiana toda mi vida. He estado en situaciones difíciles, lo que me ha hecho ser vigilante con lo que pasa", añadió.

"He jugado con Barbies, he bailado, cosas que no había hecho toda mi vida. Pero tengo un chico al que le gusta hacer eso, y si es su pasión, tengo que hacerlo", dijo la mujer, que admitió que tuvo que “acostumbrarse” al cambio.