Una mujer que hacía topless en una playa de Las Grutas fue obligada por la policía a ponerse la parte de arriba de la bikini "por decoro", tras la queja de otros turistas que estaban en el mismo balneario.

Polémica en Las Grutas: Hacía topless, llamaron a la Policía y la obligaron a taparse

La mujer, que tomaba mates en la playa, se quejó argumentando que no hacía nada malo. Ocurrió en la bajada La Rueda, una de las playas más clásicas de Las Grutas.

Según informó el diario Río Negro, la razón que esgrime la policía es que la mujer "incurrió en una contravención provincial, que forma parte de un digesto dentro de la ley provincial de faltas. Ése es el que aplican en todo Río Negro las autoridades policiales".

"Como procedimiento, primero se le pide a la persona que se cubra, y, si se niega, estamos facultados para detenerla", explicó a ese medio el subcomisario Juan Colpi, el segundo jefe de la comisaría 29 de esta villa turística.

La polémica en relación con los topless en las playas argentinas no es nueva. En 2017, por ejemplo, tres mujeres fueron echadas de la playa, después de una fuerte discusión que incluyó la llegada al lugar de 20 efectivos y seis patrulleros.