El piquete organizado por  Barrios de Pie,  un movimiento "binnerista", decidió cortar desde las 9.30 hs  el acceso al Puente Pueyrredón y bloquear el kilómetro 31 de la Panamericana, a la altura de la ruta 197, en El Talar.

El objetivo es reclamar contra los despidos que tuvieron lugar  en el sector de saneamiento.

Para poder resolver el tema del tránsito en Panamericana, las autoridades viales desviaron todo el flujo por la calle colectora hasta retomar en puente Belgrano en Don Torcuato.

Además, durante casi dos horas los cooperativistas cortaron la circulación de tránsito en las esquinas de Callao y Corrientes.

“Las recientes inundaciones dan cuenta de la necesidad de ampliar las inversiones en los saneamientos y en la limpieza de arroyos y en medidas que permitan evitar los padecimientos que estamos viviendo. Es por eso que el gobierno bonaerense no debería achicar el presupuesto destinado a estas tareas”, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

También intentaron cortar el Camino del Buen  Ayre, a la altura Debenedetti, en la localidad bonaerense de José León Suárez. En el lugar, hay un importante operativo policial para impedirlo.