La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó este lunes a través de un comunicado que los pilotos no volarán más en ninguna de los cinco aviones Boeing 737-8 MAX de Aerolíneas Argentinas, debido a los recientes accidentes ocurridos con dicho modelo de aeronave.

En el documento, APLA habla de los “dos recientes accidentes con Boeing 737 MAX” (en relación a los ocurridos en Indonesia y Etiopía) y pidió que “tanto la ANAC como Aerolíneas” tomen “medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros”.

Mariano Martín on Twitter

La medida surge luego que un avión similar de la empresa Ethiopyan se accidentara el domingo pasando causando la muerte de 157 personas. La brasileña Gol, que tiene ocho unidades en su flota, adoptó la misma decisión.

"En virtud de lo expuesto, desde APLA hemos dado mandato gremial a los pilotos de Aerolíneas Argentinas de no tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX; los vuelos en curso se completan y regresan a base", indicaron en el comunicado.