Diego Storto, el abogado de la Melisa Tozzi -expareja del delantero de Boca Ricardo Centurión, que lo denunció por violencia machista- presentó el pedido de detención del futbolista y recordó la vigencia de una restricción de acercamiento "perimetral", que impide a cualquier familiar del jugador acercarse a menos de 500 metros de Tozzi.

Storto presentó un escrito en el juzgado número 3 de Quilmes, a cargo de Marcelo Javier Goldberg, el juez que dictó la prohibición de acercamiento que implica que "tampoco pueden hacer contacto telefónico ni a través de mensajes", según el abogado.

Según contó Mauro Szeta en C5N, los tres pedidos fundamentales de la presentación son la indagatoria -es decir que Centurión declare como imputado, por "el delito de lesiones y amenaza en contexto de género"- que se lo detenga para que esté sometido a proceso y por último, en el caso de que no se otorgue la detención, que se dicte la prohibición de salida al exterior.

La denuncia de la víctima describió que el miércoles 17 de mayo, el delantero de Boca la había tomado por el cuello mientras discutían en la puerta de su casa, y que el fin de semana, Centurión se presentó en el boliche donde trabaja la mujer.

"Yo lo tomé como una provocación. Discutimos y me agredió de nuevo. Lo único que quiero es seguir con mi vida. Su mamá me amenazó por teléfono, me mandó mensajes de audio que ya tiene la Justicia", contó Tozzi.